lunes, 25 de noviembre de 2013

WORKERS


La película mexicana Workers, de José Luis Valle, ha ganado el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su 39 edición, según ha dado a conocer este sábado el jurado del certamen.
Con Susana Salazar y Jesús Padilla en sus principales papeles, la película narra la vida de diferentes trabajadores, como Lidia, una empleada de hogar que se entera de que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona al morir le dejó la herencia al perro.
El jurado, compuesto por el programador Denis De La Roca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, ha destacado que esta película "refleja el duro trabajo de muchas personas, y cómo tienen que pelear para salir adelante".
En la Casa Colón de Huelva, donde se ha dado lectura al palmarés del festival, se encontraba la actriz principal de la película ganadora, Susana Salazar, que se ha mostrado "muy emocionada con un reconocimiento en un festival tan importante".
Para Salazar, este premio debe ser "un faro para la película, y que ayude a que se pueda estrenar en México", ya que se trata de una cinta que se ha visto en Huelva por primera vez.
La actriz mexicana se ha mostrado segura de que el premio "ayudará a la proyección" de Workers en México, porque la opinión de España "importa mucho" en su país

No hay comentarios:

Publicar un comentario