lunes, 2 de junio de 2014

Decorado en la serie de cuéntame.


En la serie "Cuéntame cómo pasó", el equipo de decoración intenta plasmar la época española a finales del siglo pasado. Utiliza vajillas, coches y cuadros incluso muy característicos de esa época.
Meses antes del inicio del rodaje de la serie, Gonzalo y sus ayudantes se recorrieron algunos de los barrios populares que han servido de base para el desarrollo de los exteriores. En las paredes de su guarida encontramos fachadas de bares, peluquerías, ultramarinos, y tiendas de moda barata. 
 
Cada capítulo supone nuevos escenarios. Gonzalo Gonzalo, tirando de sus recuerdos y experiencia, traza los diseños de los decorados. Una vez creados los bocetos, Germán Cano y su cuadrilla, se encargan de transformar el dibujo en realidad: paneles de madera, cornisas y falsas ventanas, papeles pintados de época, estampados imposibles…
 

Mientras una parte del equipo construye, otra consigue muebles, adornos y detalles para que los decorados cojan ese estilo antiguo. El Rastro, la casa de la abuelita, ese contenedor de la esquina son algunos de los proveedores habituales de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario